Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creixem al Carme: un escenario para crecer a partir de la relación entre el museo, la escuela y el barrio

  • Autores: Jodie Dinapoli Algarra, Juan Bautista Peiró López, Clara Boj Tovar
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 203-209
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Creixem al Carme es una investigación práctica en torno a las relaciones entre museo, escuela y su barrio. La iniciativa de mediación cultural en el barrio del Carmen de Valencia pretende esclarecer la naturaleza en torno a una relación a largo plazo entre dichas instituciones y su impacto en los participantes y en su entorno. El pensamiento que sustenta las acciones y, su posterior reflexión, incluye la consciencia de la cualidad continua del tiempo como parte de la noción de “arte como experiencia” del filósofo norteamericano John Dewey (1934-2005).

    • English

      Creixem al Carme is a practical research project focusing on the nature of a relationship between a museum, a school and the neighborhood. This cultural mediation initiative in Valencia’s barrio del Carmen aims to understand what a longterm relationship among these institutions can be as well as to analyze its impact on participants and context. The theory sustaining the project’s actions, and subsequent reflection, involves the awareness of the ongoing quality of time as part of the notion of “art as experience” defined by philosopher John Dewey (1934-2005).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno