Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura visual e identidad docente: la constitución de la identidad de las maestras de Educación Infantil

  • Autores: Ainhoa De Juan
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 197-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto es una breve continuación a una vía de investigación planteada en anteriores propuestas sobre las posibilidades de cómo la cultura visual configura nuestra identidad docente. El objetivo principal es analizar los procesos de configuración identitaria de las maestras de Educación Infantil a través del diálogo con las imágenes para generar conocimiento de cómo nos conforma la cultura visual. Para ello, tomamos como punto de partida una primera investigación con futuros y futuras docentes de educación infantil. Sin embargo, esta vez se adquiere la posibilidad de profundizar una realidad más cercana a las aulas con dos maestras de educación Infantil ejerciendo actualmente que nos permite profundizar en el conocimiento de la relación entre cultura visual y la identidad docente.

    • English

      This text is a brief continuation to a way of investigation raised in previous proposals on the possibilities of how the visual culture configures our teaching identity. The main objective is to analyze the processes of identity configuration of the teachers of Early Childhood through dialogue with the images to generate knowledge of how we are constituted by the visual culture. To do this, we take as a starting point a previous research with future teachers of early childhood education. However, at this time we acquire the possibility of deepening a reality closer to the classrooms with two teachers of Early childhood currently exercising. This allows us to deepen the knowledge of the relationship between visual culture and teacher identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno