Tomando como punto de partida la discusión entre Ann Cvetkovich (2003) y Sara Ah-med (2004 [2015]) sobre la idea de archivo, pretendemos delimitar una forma particular de la práctica archivística que tome en consideración a las dimensiones ética y afectiva como fundamentales en su conceptualización y que contribuya a revisar la idea misma de representación histórica y del estatuto de documento archivable. Para hacerlo, nos propo-nemos explorar una serie de producciones estéticas de Albertina Carri —Restos (2010), Operación Fracaso y el Sonido Recobrado (2015) y Cuatreros (2017)— con el objetivo de indagar críticamente sobre los modos de delimitar un archivo de este tipo y especificar su registro documental, atendiendo a recuperar el lugar contingente de la experiencia, del territorio y de la construcción de memoria sobre el pasado reciente argentino.
Taking as a standpoint the discussion between Ann Cvetkovich (2003) and Sara Ahmed (2015) regarding the idea of the archive, we pretend to delimit a specific form of the archival practice which considers ethical and affective dimensions and to contribute to revise the notion of historical representation and the statute of archival documents. To do so, we propose to explore a series of aesthetical productions of Albertina Carri—Res-tos (2010), Operación Fracaso y el Sonido Recobrado (2015) and Cuatreros (2017)—with the objective of inquiring on the ways in which she builds the archive and conceives the documents, attending to recover the role of experience, territory and memory over Argentinian recent past.
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