Valencia, España
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Se plantea el problema de la influencia de Suárez en la concepción de la individualidad por Leibniz. Para ello se analiza principalmente la Disputatio Metaphysica de principio individui de Leibniz. Se diferencian tres posturas: tomista, scotista y suareziana. Se confronta la idea de ‘forma’ de Leibniz con la de Aristóteles y la idea de ‘forma sustancial’ con la escolástica y Suárez. La comparación de Leibniz con Suárez se centra en la noción clave de “forma sustancial” y se analizan sus diversos significados. Se formula la coincidencia de ambos autores en torno a la tesis de que la individuación tiene lugar en virtud de la “entidad total”. Finalmente se analiza el significado exacto de esta expresión y se señalan las diferencias entre ambos autores, especialmente las que se producen en la evolución final de Leibniz. Ahí se introduce la concepción de la forma sustancial como principio vital que cohesiona los cuerpos.
The problem arises from Suárez's influence on Leibniz's conception of individuality. For this purpose, Leibniz's Disputatio Metaphysica de principio individui is mainly analyzed. There are three different positions: Thomist, Scotist, and Suarez. Leibniz's idea of "form" is confronted with that of Aristotle and the idea of "substantial form" with scholasticism and Suárez. Leibniz's comparison with Suárez focuses on the key notion of “substantial form” and its various meanings are analyzed. The agreement of both authors has formulated around the thesis that individuation takes place by virtue of the “total entity”. Finally, the exact meaning of this expression is analyzed and the differences between the two authors are pointed out, especially those that occur in Leibniz's final evolution. There the conception of the substantial form is introduced as a vital principle that unites bodies.
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