Es reseña de:
Educación física saludable: recursos prácTICos
Carlos González Arévalo (dir.), Lluís Almirall Batet, Meritxell Monguillot Hernando, Josep María Piulachs Núñez, Carles Zurita Mon
INDE Publicaciones, 2019. ISBN 978-84-9729-391-4
Educación Física saludable. Recursos prácTICos, es un libro que ofrece distintos recursos al profesorado tomando de referencia tres ejes fundamentales: los recientes aportes de la neurociencia en la educación, la integración de las TIC en el aula junto y de la mano de la pedagogía y el desarrollo de los hábitos de vida saludable del alumnado como gran finalidad curricular de la materia. Los tres ejes, forman el modelo TPACKPEC que se presenta en el libro y que se fundamenta en el modelo TPACK de Koheler y Mishra (2009) basado en la integración de tres tipos de conocimiento: curricular, pedagógico y tecnológico. El modelo TPACKPEC hace un pasito más allá e integra una cuarta dimensión de conocimiento, la personal mediante el desarrollo del trabajo emocional y la motivación en el aula. Cada dimensión contiene una serie de elementos (saludable, emociones, cooperación, personalización, TIC…) que se implementan y se desarrollan de forma práctica en el aula. El presente libro ofrece una serie de recursos al profesorado de acuerdo a las cuatro dimensiones. Los recursos están validados y han sido implementados en el aula por los docentes de Educación física que han escrito el libro. Los recursos son adaptables y transferibles a distintas realidades, y pretender hacer pensar y replantear el enfoque actual de la Educación física.
Healthy physical education. Practical resources, is a book that offers different resources to teachers taking as a reference three fundamental main ideas: the recent contributions of neuroscience in education, the integration of ICT in the classroom together and hand in hand with pedagogy and the development of the healthy lifestyle habits of students as a major curricular purpose of the subject. The three main ideas form the TPACKPEC model that is presented in the book and which is based on the TPACK model by Koheler and Mishra (2009) based on the integration of three types of knowledge: curricular, pedagogical and technological. The TPACKPEC model goes a step further and integrates a fourth dimension of knowledge, the personal one through the development of emotional work and motivation in the classroom. Each dimension contains a series of elements (healthy, emotions, cooperation, personalization, ICT...) that are implemented and developed in a practical way in the classroom. This book offers a series of resources to teachers according to the four dimensions. The resources are validated and have been implemented in the classroom by the Physical Education teachers who have written the book.
The resources are adaptable and transferable to different realities, and try to make people think and rethink the current approach to Physical Education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados