Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la formacion previa a la formacion permanente. Propuestas para la transformacion del docente en ejercicio

Mirna Elizabeth Gutierrez Sojo

  • español

    Para América Latina y el Caribe, los cambios en el siglo XXI, vienen dados por los modelos económicos sociales que se vienen construyendo en los países de la CELAC, MERCOSUR, ALBA entre otros, que transitan hacia sociedades cada vez más justas, solidarias o en la construcción de relaciones de complementariedad lo cual plantea un desafío en el campo de la formación permanente del docente en ejercicio que se enfrenta a esta realidad cambiante y que, su formación previa viene adosada como una forma preestablecida, aséptica y normal de lo que exige el momento histórico. Se plantea una propuesta de formación desde la articulación de las instituciones universitarias con los movimientos sociales pedagógicos de base, los cuales podrían generar propuestas formativas para politizar al maestro en ejercicio.

  • English

    For Latin America and the Caribe, the changes in the 21st century, come given by the economic social models that they come constructing in the countries of the CELAC, MERCOSUR, DAWN between others, which travel towards companies increasingly just, solidary or in the construction of relations of complementarity which raises a challenge in the field of the permanent training of the teacher in exercise that faces this changeable reality and that, his previous formation comes leaned as a pre-established, aseptic and normal form from what demands the historical moment. An offer of formation appears from the joint of the university institutions with the social pedagogic movements of base, which might generate formative offers to politicize the teacher in exercise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus