Yamila Velázquez Reyes, Carlos José Pérez Cartón, Leyder Ortiz Pérez
El desarrollo de la autonomía tiene gran significación para el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesor en formación de Lenguas Extranjeras. De ahí que el presente artículo orienta la búsqueda de una solución a las insuficiencias que se presentan en el desarrollo de la autonomía de los profesores en formación de la referida especialidad, así como los mecanismos que estos deben activar para lograr efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Para lograr este objetivo se establece su relación con la metacognición a partir de la conceptualización teórica de ambas. Al respecto fue necesario el análisis y crítica de las fuentes, para determinar las potencialidades y las limitaciones de las teorías que las sustentan. En este sentido, es esencial conocer los procesos que generen tanto el esfuerzo intelectual, como el desarrollo integral de los profesores en formación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lenguas Extranjeras.
The development of autonomy has great significance for the teaching-learning process of the teacher in training of Foreign Languages. Hence, this article guides the search for a solution to the insufficiencies that arise in the development of the autonomy of teachers in training of the aforementioned specialty, as well as the mechanisms that they must activate to achieve effectiveness in the teaching process -learning foreign languages. In order to achieve this objective, its relationship with metacognition is established from the theoretical conceptualization of both. In this regard, the analysis and criticism of the sources was necessary to determine the potentialities and limitations of the theories that support them. In this sense, it is essential to know the processes that generate both the intellectual effort and the integral development of teachers in training, in the teaching-learning process of Foreign Languages.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados