Jaime A. Hermann, Susan Semb, B. L. Hopkins
Este estudio evaluó la efectividad del entrenamiento de “gramática formal”y “método directo ‘ diseñados para reducir el núm ero de errores en la escritura de mayúsculas, conjunciones, acuerdo sujeto-verbo, oraciones incompletas y unión incorrecta de cldusu las independientes, acumuladas por nueve niños de sexto año de primaria al efectuar composición. Los niños se sometieron a una secuencia de: a) Entrenamiento de “gramática formal”, que consistió en un programa lógicam ente organizado de instrucciones gramaticales tradicionales en las distintas partes del lenguaje, con hincapié en la función de las palabras, empleando un texto de gramática; b) Sesiones de generalización de la escritura, y c) Sesiones de escritura bajo el “método directo” de adiestramiento en que no se utilizó ningún texto o terminología gramatical; sin embargo, los elementos de la construcción y estructura de la oración se trataron a medida que la maestra los confrontaba mientras los niños escribían. La secuencia, “gramática formal-método directo “ y el “método directo” de entrenamiento, fueron procedimientos efectivos para reducir la tasa de errores de los niños en comparación con sus tasas de la lfnea base. Estos resultados sugieren que la “gramática formal” sala no fue lo suficientemente efectiva para reducir la tasa de errores de los niños. Sin embargo, la secuencia de entrenamiento “gramática formal-método directo”; probó ser un procedimiento práctico y efectivo para mejorar la escritura de los niños.
This study evaluated the effectiveness of “formal grammar” and “direct method” traming designed to reduce the number of errors in capitalization, conjunctions, subject. verb agreement, incomplete sentences and incorrectly joining independent clauses, that fine sixth-graders accumulated in their composition. The children were exposed to a sequence of (a) “formal grammar” training which consisted of a logically organized program of traditionai grammar instructions through the parts of speech, with stress on the function of the words, using a granunar textbook; (b) generalization writing sessions, and (e) writing sessions under “direct method” training in which no textbook or grammatical terminology was used; however, the ele. ments of sentence building and structure were treated as the teacher confronted them while the children were writing. The sequence, “formal grammar-direct method” training and “direct method” training, were effective procedures in reducing the children’s rate of errors compared to their baseline rates. These results suggest that “formal grammar” alone was lot effective enough to reduce the children’s rate of errors. However, the sequence, “formal grammardirect method” training, proved to be a practical and efficient procedure to improve children’s writing.
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