Se trata de una pequeña experiencia llevada adelante por una maestra de educación infantil, donde La Fotografía como estrategia de indagación visual, busca generar sorpresa y extrañeza, buscando una relación crítica con lo visual, donde educar la mirada a partir de la relación con la obra recobra sentido. En el texto se reflexiona en torno al proceso y se llega a unas conclusiones, donde lo visual como incidente crítico, llena de significado y sentido el quehacer docente. En las siguientes líneas, se trata de mostrar una experiencia de aula, reflexionando sobre las imágenes que compartimos en el aula. Indagaremos en el poder de las imágenes acompañando a unos alumnos de 2 y 3 años a descubrir unas fotografías diferentes.
This is a small experience carried out by a teacher of early childhood education, where photography as a strategy of visual inquiry, seeks to generate surprise and strangeness, looking for a critical relationship with the visual, where to educate the look from the relationship with the work makes sense. The text reflects on the process and comes to conclusions, where visual as a critical incident, full of meaning and sense the teacher’s work. In the following lines, it´s about showing a classroom experience, reflecting on the images we share in the classroom. We will investigate the power of the images accompanying some students of 2 and 3 years to discover different photographs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados