Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Curso en línea para el adiestramiento en coaching hacia el aprendizaje y el cambio organizacional al personal administrativo Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo

  • Autores: Yenny Moreno, Katherine Lissette Sánchez Carreño
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 12, Nº. 2, 2018, págs. 191-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online course for training in coaching towards learning and organizational change, to administrative personnel of the Faculty of Education Sciences of the University of Carabobo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación fue desarrollar un curso en línea para el adiestramiento en coaching hacia el Aprendizaje y el cambio organizacional al personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. La presente investigación se fundamentó en el postulado de la teoría de Skinner, además de las definiciones de Educación a distancia y la plataforma virtual de aprendizaje “Moodle”. El estudio se enmarcó dentro de la modalidad de Proyecto factible de carácter descriptivo. Dicha modalidad, presenta una estructura formada por tres fases: Diagnóstico de necesidades, factibilidad de la propuesta y por último diseño de la misma. La población estuvo conformada por 212 empleados administrativos y la muestra por 153. Para la recolección de los datos, se utilizó un cuestionario de diecinueve (19) ítem, validados por juicio de expertos. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos, los cuales demostraron la necesidad y la factibilidad de la propuesta, y se procedió a elaborar la misma. Con este trabajo se pretende contribuir a mejorar el desempeño laboral y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje, así como también promover el uso de las Tecnologías de la Información y comunicación en la educación media general

    • English

      The purpose of the research was to develop an online course for training in Coaching towards Learning and Organizational Change for the administrative staff of the Faculty of Education at the University of Carabobo. This research is mainly based on the theory of Skinner, as well as the definitions of distance education and virtual learning platform "Moodle". The study was framed within the modality of feasible project with a descriptive character. This modality has a structure consisting of three phases: need assessment, feasibility of the proposal and finally its design. The population consisted of 212 administrative employees with a sample of 153. For data collection, a questionnaire of nineteen (19) items were used, validated by expert judgment. Finally, the results were analyzed, which showed the need and feasibility of the proposal, so that it was developed. This work aims to help improve job performance and foster a positive attitude towards learning, as well as promoting the use of information technology and communication in general secondary education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno