Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión sobre el uso de las TICS como herramienta del docente de la cátedra informe de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Año 2019

  • Autores: José F. Barreto Cotty, Aura Sambrano
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 129-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflexión sobre el uso de las TICS como herramienta del docente de la cátedra informe de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Año 2019 Use of the ICT as a tool of the teacher of the cátedra report of investigation in the Faculty of Dentistry of the University of Carabobo. Year 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta producción científica planteamos la urgencia de avanzar a la par de otros países de Latinoamérica, es necesario abrir el debate sobre la importancia de las TICs. El objetivo fue reflexionar sobre la necesidad de una postura positiva por parte del profesorado para asumir las TICs en los procesos educativos en formación profesional. Es un enfoque cualitativo, método fenomenológico interpretativo de Husserl. Resultados Luego del análisis del discurso se estableció la falta de estímulo por parte de las autoridades hacia los docentes. Concluimos que, el reto de los docentes de hoy es mantenerse actualizado respecto a estas herramientas.

    • English

      In this scientific production we propose the urgency of moving forward with other Latin American countries, it is necessary to open the debate on the importance of ICT. The objective was to reflect the need for a positive attitude on the part of the teaching staff to assume the ICT in the educational processes. It is a qualitative field-descriptive study, under a participatory action research approach. Results it was established that stimulation by the authorities towards teachers is needed. We conclude that the challenge of teachers today is to keep up to date with these tools


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno