Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimación de la cobertura y de la distribución de exposiciones en el medio televisión

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 2001, ISBN 84-7356-286-0, págs. 205-223
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza la difusión de las campañas publicitarias televisivas mediante la evaluación de la capacidad estimativa de los modelos de agregación e individuación sobre la cobertura y la distribución de exposiciones. La metodología empleada requiere, en primer lugar, generar los inputs característicos de los modelos seleccionados; en segundo lugar, cuantificar la cobertura y distribución de exposiciones por los modelos evaluados; finalmente, contrastar la capacidad estimativa utilizando medidas de error propias de la planificación de medios y soportes. Respecto a los modelos de agregación, se evidencia la superioridad de los modelos Dirichlet Multinomial y Metheringham en la estimación de la cobertura y distribución de exposiciones de las campañas televisivas, respectivamente. Del análisis del enfoque de individuación, se deriva la superioridad del programa Tom en la estimación de la cobertura y del programa Marksel en la estimación de la distribución de exposiciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno