Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Geoportal Turístico de una Región Rural como Medio de Difusión de su Oferta y Recursos. Caso de Estudio: Extremadura

Ángela María Engelmo Moriche, Ana Nieto Masot, Ana Isabel Horcajo Romo, Gema Cárdenas Alonso

  • español

    El turismo en Extremadura se ha visto favorecido, durante las últimas décadas, debido a nuevas tendencias (turismo rural, turismo gastronómico, etc.) que han aumentado el número de visitantes que eligen la región como destino de vacaciones debido a su amplia gama de recursos y equipamientos. El objetivo de este trabajo es elaborar una base de datos digital que permita dar a conocer la oferta y los recursos turísticos de la región, adaptándola a las demandas actuales del mercado, mediante la creación de un SIG Web o Geoportal. Para el diseño del mismo se empleó la herramienta ArcGIS Online, que ofrece una experiencia gratuita y que da como resultado un visor intuitivo y adecuado a las nuevas tecnologías.

  • English

    During the last decades, tourism in Extremadura has been favoured due to new trends (rural tourism, gastronomic tourism…), which have increased the number of visitors who choose the region as a holiday destination due to its wide range of resources and facilities. In this study, the objective is to create a digital database that will make the region’s tourism offer and resources known, adapting it to current market demands, by creating a Web GIS or Geoportal. For the design of the Geoportal, the ArcGIS Online tool was used, which offers a free experience and results in an intuitive viewer suitable for new technology


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus