Esta comunicación presenta una experiencia desarrollada a lo largo de los tres últimos años en el Centro Universitario Cardenal Cisneros. El proyecto se lleva a cabo durante el primer cuatrimestre del curso y comienza con la inauguración de la exposición del artista seleccionado. A partir de ese momento y en torno a esta muestra, desde la asignatura de educación artística se van trabajando diversos contenidos, tanto disciplinares como didácticos, que culminan en el diseño y la puesta en práctica de unos talleres didácticos para la visita de los escolares de primaria a la exposición. Al mismo tiempo se coordina desde la universidad el trabajo previo en las aulas de los colegios y la visita del artista a los centros tras la visita de estos a la exposición. Los resultados muestran el gran potencial del arte contemporáneo para generar preguntas educativas clave y la riqueza de un proyecto que promueve aprendizajes multidirecionales.
This paper presents a project conducted over the last three years at the Centro Universitario Cardenal Cisneros. The project takes place in the first semester of the academic year and begins with the opening of the exhibition by the chosen artist. From that moment on, the exhibit serves as a basis to develop multiple knowledge and pedagogical contents in the subjects of art education didactics. The project culminates in the design and application of didactic workshops for primary school children who visit the exhibit. The project coordinates the following aspects: the work done in the primary school, the childrens’ visit to the exhibition, and the artist’s subsequent visit to the schools. The results show the great potential of contemporary art to generate key educational questions, as well as the richness of a project in which multi-directional learning is promoted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados