Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mirada del arte en un proceso colectivo de transformación y cambio de una escuela

    1. [1] Escuela Can Fabra de Barcelona
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 473-477
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela se mueve es un proceso de investigación colectiva realizada por los alumnos de 3º y 4º de la Escuela Can Fabra que estudia la propia institución escolar y propone utilizar un centro de arte como extensión de la propia escuela para experimentar otras maneras de aprender. La escuela se encontraba en un proceso de transición entre los barracones que hasta ahora había ocupado y un nuevo edificio estrenado en el curso 16-17 tras una campaña de movilización para finalizar la construcción de las obras. Para el equipo docente, el traslado al nuevo edificio detonó las inquietudes por la forma en qué los espacios condicionan los modos de aprender, y cómo intervenir y decidir desde la comunidad educativa en la construcción de la nueva escuela. Así pues el cambio de edificio fue un pretexto para reflexionar sobre qué escuela queremos, como es la escuela actual y qué deseos proyectaban los alumnos sobre el nuevo edificio.

    • English

      The school moves is a process of collective research carried out by 3rd and 4th degree students of the Can Fabra School that studies the school itself as institution and proposes to use an art center as an extension of the school to experience other ways of learning. That school was in a process of transition from the prefab classrooms that until now had occupied a new building finished the school year 2016-17 after a campaign of mobilizations to force the completion of the construction works. For the teaching team, the move to a building sparked concerns about the way spaces shape learning modes and processes, and how to intervene and decide from the educational community on the construction of the new school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno