El aumento de la oferta educativa en los museos de arte ha sido considerable a partir de la década de los 90, encontrándonos en un escenario favorable para el desarrollo de la educación artística en el ámbito no formal. Sin embargo y de forma paralela podemos ver como la asignatura de educación artística se encuentra en una situación precaria en el currículum escolar, surgiendo la importancia de investigar respecto a cómo generar una alianza entre museo y escuela que permita fortalecer el área artística. El siguiente trabajo indaga en los enfoques actuales que museos de arte, en el ámbito chileno y de otros países de la región han generado con el fin de optimizar la relación con los/as docentes. Además revisa las estrategias y materiales didácticos creados para este fin.
The increase of educational offer in the art museums has been considerable beginning in the ninety’s, reaching nowadays a favorable environment for the development of art education in a non-formal setting. The subject of art education, however, is in a precarious situation in the school curriculum. Thus, it is seems important to investigate how a partnership between museum and school could strengthen the development of artistic area. This work explores current approaches of art museums of Chile and other countries in the south-american region have generated in order to optimize their relationship with teachers. It also reviews strategies and teaching materials created for this purpose.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados