Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la adaptación al entorno digital en la educación artística y visual

  • Autores: Henar Pérez Martínez
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 503-508
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resulta evidente la importancia que han cobrado las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de nuestra sociedad. Buena parte de nuestras vidas se están transfiriendo a soporte digital con el fin de ser más eficientes y globales. Por esto, es urgente una adaptación de la educación a este nuevo entorno. Los alumnos en etapas obligatorias de la enseñanza son nativos digitales y se desenvuelven cómodamente en este medio, sin embargo es tan vasta la información a la que tenemos acceso que es necesario ayudarles a gestionarla. Esta investigación promueve el manejo de herramientas y medios digitales en la educación artística, como un vehículo que contribuya a optimizar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      The Information and Communication Technologies are essential for society development. Every aspect of our lives are being transferred to digital basis in order to be more efficient and global. It is an emergency to adapt education to this new situation. Students in Elementary or Secondary School are digital native and they are able to feel comfortable in that environment. Nevertheless, they need support to manage the massive information on line. This research boost digital tools in art education as a mean to improve the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno