Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Facilidad y utilidad del uso de Internet: implicaciones para la innovación educativa

Francisco Espinoza Morales, Lidia Amalia Zallas Esquer, Cruz García Lirios, M.A. Leticia María González Velásquez, Gilberto Bermudez Ruiz

  • español

    The use of the Internet, indicated by the degree of perception of usefulness and ease, has been observed as an antecedent of educational innovation. As it is a meaningful teaching-learning sequence, the adoption of technology, devices and networks imply accessibility and diversity of content that the perceptual dimensions determine. Consequently, a confirmatory, psychometric, and correlational study was carried out with a sample of 340 students, considering their participation in social networks and educational platforms. A structure was found that explained29% of the total variance, suggesting the extension of the study to other scenarios and samples.

  • English

    El uso de Internet, indicado por el grado de percepción de utilidad y facilidad, se ha observado como un antecedente de innovación educativa. Al tratarse de una secuencia significativa de enseñanza-aprendizaje, la adopción de tecnología, dispositivos y redes implica accesibilidad y diversidad de contenidos que determinan las dimensiones perceptivas. En consecuencia, se realizó un estudio confirmatorio, psicométrico y correlacional con una muestra de 340 estudiantes, considerando su participación en redes sociales y plataformas educativas. Se encontró una estructura que explicaba el 29% de la varianza total, sugiriendo la extensión del estudio a otros escenarios y muestras


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus