Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ilustrando la diversidad: materiales didácticos ajustados

Rosa Vives Almansa

  • español

    Esta comunicación recoge los resultados de las experiencias llevadas a cabo en la Universidad de Sevilla, concretamente, en los diferentes cursos de extensión universitaria sobre ilustración infantil de la mano de profesionales del mundo de la ilustración y promovidos desde el Departamento de Educación Artística. Aborda los ejes “universidad”, “ilustración” y “escuela” como puntos de encuentro entre sus protagonistas, ya que se dan cita docentes, futuros maestros e ilustradores que confluyen en la creación de materiales ilustrados. En este contexto se ha detectado desde los testimonios de los pedagogos y el trabajo de apoyo en las aulas, la necesidad de dar respuesta a alumnos con perfiles diferentes. Adaptándolos mediante ajustes no sólo de contenidos teóricos sino también visual, mediante ilustraciones con las que se sientan identificados. Se plantea como buena práctica la creación de materiales ilustrados ajustados para la Fundación Asedown, una forma de apostar por la integración y la diversidad. Valores necesarios para construir una sociedad mejor desde las etapas de educación infantil y primaria.

  • English

    This communication gathers the results of the experiments carried out at the University of Seville, specifically in the different university extension courses on children’s illustration in the hands of professionals in the world of illustration and promoted by the Department of Artistic Education. It includes the “university”, “illustration” and “school” axes as a meeting point among its protagonists, as there are lectures by teachers, future teachers and illustrators that converge in the creation of illustrated materials. In this context we have detected from the testimonies of pedagogy and support work in the classroom, the need to respond to students with different profiles. Adaptations by means of adjustments not only of theoretical contents but also of their illustrations with which they are identified. It poses as good practice the creation of illustrated materials adjusted for the Asedown Foundation, a way of betting on integration and diversity. Values needed to build an improved society from the stages of early childhood and primary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus