Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cultura visual y experiencia vital: aproximación al trabajo por proyectos en la Formación del Profesorado

Francisco Vílchez, Irene Sirvent Fresneda, María Reyes González Vida, Julia Rodríguez Díaz, Carmen Peinado Castillo

  • español

    Esta comunicación refleja una experiencia educativa orientada a la formación del profesorado de Artes Plásticas y Visuales. La experiencia propone a un grupo de futuros profesores/as el desarrollo de un proyecto de trabajo que es diseñado y experimentado por ellos mismos durante su formación. La dinámica narrada muestra cómo los profesores que hemos desarrollado esta experiencia reinterpretamos nuestro rol docente a la luz del proyecto. Por otro lado, se subraya el valor que el enfoque planteado en los proyectos de trabajo posee para conectar con aspectos vinculados con la realidad del alumnado, sobrepasando las fronteras que marca el aula.

  • English

    This communication reflects an educational experience aimed at teachers training in Plastic and Visual Arts. The experience, proposed to a group of future teachers, consists on the development of a working project designed and experimented by themselves during their training. The dynamic shows how teachers who have developed this experience reinterpret our teaching role through the project. On the other hand, it focuses on the value that the approach followed by working projects has to connect with aspects linked with students daily life, overcoming frontiers between classroom and reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus