Esta investigación comenzó tras un replanteamiento, sobre cómo puede el dibujo ayudar a las personas, para ello se ha utilizado como una herramienta expresiva y no como simplemente una mera decoración. Para ello partimos de una concepción que se aleja del dibujo académico. En su lugar, promovemos una alternativa sensitiva y expresiva, una metodología dibujística centrada más en el estado emocional y en los impulsos intuitivos que consideramos esenciales en la naturaleza humana. Esta metodología activa pone el punto de interés en el proceso de desarrollo, más que en el propio resultado. Al igual que en el dibujo infantil de las primeras etapas de desarrollo, donde la experiencia de visualizar el propio movimiento del niño sobre el papel es más significativa que una interpretación racional del resultado.
This research began after a rethinking, on how can drawing help people, being used as an expressive tool and not as a mere decoration. For this, the academic drawing was left aside, and a sensitive, expressive and emotional drawing was used that emerges through the irrational and vital impulses of the essence of the person, which ceased to be subject to the pressure of the result, Only the process. Arriving at the period of scribbling, unlearning the basis of academic drawing to reach the essence of the individual.
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