Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuestas desde el autorretrato, dibujado y fotografiado, para formación de profesorado

Imanol Santamaria Goicuria, Itsaso Madariaga López

  • español

    Si hay emoción hay aprendizaje. El presente trabajo llevado a cabo en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPVEHU) tiene como objetivo presentar la repercusión de la utilización de metodologías visuales en la formación del futuro profesorado. Con el autorretrato como punto de partida, las propuestas realizadas en dos titulaciones diferentes, tienen en común metodologías visuales empleadas en torno al proceso enseñanza-aprendizaje, cuestionando de manera práctica algunos estados efímeros (presente/pasado/futuro) para ver de otra manera y con una consciencia diferente, la formación y construcción de la identidad docente. Como conclusión decir que los métodos visuales en torno al autorretrato nos han facilitado reflexionar y desarrollar una conciencia tanto individual como colectiva sobre los temas tratados.

  • English

    Emotion brings learning. The present work was carried out in the Faculty of Education and Sport (Teacher Training) of the University of the Basque Country (UPV-EHU). Our intention is to explore the impact of the use of visual methodologies in the training of future teachers. With self-portraits as a starting point, the proposal, made in two different university courses, has in common visual methodologies used around the teaching-learning processes. The formation and construction of the teaching identity was questioned practically through some ephemeral states (present/past/future) in order to adquire different points of view. As a conclusion, to say that the visual methods around the self-portraits have facilitated us to reflect and develop an individual and a collective conscience on the subjects treated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus