Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estatua y actitud: el juego del bibliotecario escolar

  • Autores: Gloria María Rodríguez Santa María, Luis Bernardo Yepes Osorio
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 20, Nº. 1, 1997, págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se identifican tres fases por Las cuales es posible que pase un bibliotecario escolar o cualquier otro profesional dedicado a La promoción de La lectura: primera, La del entusiasmo; segunda, la de reflexión; y tercera, La político administrativa. Quien se dedica a esta Labor debe Llegar a la tercera/ase, en La cual se tendrá un promotor de lectura reflexivo y crítico respecto a la Labor que desempeña y con una capacidad de gestión tal que le permita hacerse a Los recursos físicos, humanos y científicos necesarios para actuar de acuerdo con Las exigencias del medio. Se hace también un cuestionamiento a los materiales que usualmente se emplean en la promoción de la Lectura y se propone La universalización en La utilización de éstos. Finalmente, entre otros asuntos, se dilucidan unas características que debe poseer el bibliotecario o promotor de Lectura integral y competente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno