Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marcas comerciales y la defensa de la libre competencia (análisis crítico de la jurisprudencia de los organismos antimonopolios)

    1. [1] Universidad Católica del Norte

      Universidad Católica del Norte

      Antofagasta, Chile

  • Localización: Revista de derecho, ISSN-e 0718-9753, ISSN 0717-5345, Nº. 10, 2003, págs. 75-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Toda tarea de investigación de fenómenos vivos y dinámicos, de aquellos que se generan y evolucionan simultáneamente con el proceso de análisis que espontáneamente van generando, presupone en los más de los casos múltiples dificultades y riesgos. Lo anterior, pues, en nada le es ajeno a la ciencia del derecho en cuanto expresión del conjunto de principios y reglas a que se someten las relaciones humanas en una sociedad civil, por esencia cambiantes en el tiempo y espacio. Cada época y cada sociedad ha engendrado, a lo largo de la historia, necesidades y conflictos particulares que el derecho, con alguna lentitud y en ocasiones a fuerza de tropiezos y desencuentros, ha debido necesariamente reconocer, asimilar y finalmente regular y perfeccionar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno