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Will College Promise Programs Improve or Reduce Equity? Understanding the Contextual Conditions that Influence Program Implementation

  • Autores: Laura W. Perna, Jeremy Wright Kim, Elaine W. Leigh
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Los programas de “college promise”mejorarán o reducirán la equidad? Comprensión de las condiciones contextuales que influyen en la implementación del programa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque los programas de “matrícula gratuita” son políticamente populares, a algunos les preocupa que estos programas exacerben la desigualdad. Los académicos señalan que los resultados del programa dependen de la implementación, pero pocos han investigado las condiciones contextuales que contribuyen a las diferencias en la implementación o las consecuencias de la implementación para la equidad. Para abordar esta brecha de conocimiento, nos basamos en modelos conceptuales de fidelidad de implementación y estudios de casos de programas de matrícula gratuita en cuatro colegios comunitarios. Las consecuencias de un programa implementado para la equidad dependen del contenido y la cobertura del programa y están moderadas por las condiciones programáticas y organizacionales. Para los programas de este estudio, el contenido implementado incluye el premio financiero y apoyos académicos no financieros. La cobertura está determinada por los requisitos de elegibilidad. El contenido y la cobertura del programa están moderados por las características programáticas, incluidas las metas del programa y la ubicación en la estructura organizativa, el personal del programa y las estrategias de contratación. Las fuentes y la disponibilidad de fondos, la disponibilidad de programas sinérgicos, la capacidad de recopilación y evaluación de datos y las percepciones del colegio comunitario también moderan la implementación. Los resultados informan la comprensión de cómo implementar programas en los colegios comunitarios que aumentan la equidad en contextos particulares.

    • English

      Although “free tuition” programs are politically popular, some worrythat these programs will exacerbate inequity. Scholars note that program outcomes depend on implementation, but few have probedthe contextual conditions that contribute to differences in implementation or the consequences of implementation for equity.To address this knowledge gap, we draw on conceptual models of implementation fidelity andcase studies of last-dollar, free tuition programs at four community colleges. The consequences of an implemented program for equity depend on program content and coverage and are moderated by programmatic and organizational conditions. For the studied programs, implemented content includes the financial award and non-financial academic supports. Coverage is determined by eligibility requirements. Program content and coverage are moderatedby programmatic characteristics, including program goals and placement in the organizational structure, program staffing, and recruitment strategies. Organizational conditions, including sources and availability of funding, availability of synergistic programs, capacity for data collection and evaluation, and perceptions of the community college also moderate implementation. The results inform understanding of how to implement programs at community colleges that increase equity in particular contexts


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