Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opportunity for All? The Differential Impacts of North Carolina’s RevisedComprehensive Articulation Agreement by Race/Ethnicity

  • Autores: Rachel E. Worsham, Melissa Whatley, Jonathan E. Loss
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Oportunidad para todos? Los impactos diferenciales del acuerdo de articulación integral revisado de North Carolinapor raza / etnia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los acuerdosde articulación de transferencia son empleados por instituciones de educación superior y legislaturas estatales para mejorar la eficiencia de la transferencia entre instituciones de dos y cuatro años. Estos convenios tienen como objetivo aumentar las tasas de transferencia y finalización de la licenciatura y disminuir el tiempo de graduación. Los estudios que exploran la efectividad de los acuerdos de enlace han encontrado que, aunque logran reducir el exceso de créditos obtenidos al graduarse y aumentar la finalización de las licenciaturas, estas políticas a menudo aumentan el tiempo de graduación. Pocos estudios han examinado el impacto diferencial de estas políticas en los estudiantes negros que enfrentan barreras para lograr sus aspiraciones de obtener una licenciatura. El propósito de este estudio fue examinar si el impacto del acuerdo de articulación del estado de North Carolina variaba según la identidad racial / étnica del estudiante al examinar la finalización de la licenciatura de dos años después de la transferencia, el tiempo para completar el curso y la acumulación. de exceso de crédito

    • English

      Transfer articulation agreements are employed by institutions of higher education and state legislatures alike to improve transfer efficiency between two-year and four-year institutions. These agreements often aim both to increase transfer rates and baccalaureate degree completion and to decrease time to degree. Studies exploring the efficacy of articulation agreements find that, despite beingsuccessful at decreasing the number of excess credits students earned at graduation and at increasing baccalaureate degree completion, these policies often increasetime to degree. While there is considerable research on articulation agreements, few studies have examined the differential impact of these policies on students of Color who, prior literature has shown, experience barriers to realizing their baccalaureate degree aspirations. The purpose of this study was to examine whether the impact of North Carolina’s statewide articulation agreement varied by a student’s racial/ethnicidentitywhen examining two-year post-transfer baccalaureate degree completion, time-to-degree completion, and excess credit accumulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno