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For Latinx, By Latinx: Race-Conscious Leadership in Policy Implementation

  • Autores: Eric R. Felix
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Para Latinx, por Latinx: Liderazgo consciente de la raza en la implementación de políticas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre la implementación de políticas tiende a documentar los fracasos de la reforma, al describir cómo los implementadores no logran traducir la intención en impacto y al examinar las “esperanzas incumplidas de la reforma racial” (Bell, 2004, p. 185). En contraste, este artículo presenta un estudio de caso intrínseco en el que los líderes del campus adoptaron un enfoque consciente de la raza para implementar una reforma estatal conocida como la Política de Equidad Estudiantil. Construí el Marco de Implementación de Políticas de Trenza para centrar la experiencia, el conocimiento y los activos de los líderes latinx en los colegios comunitarios que supervisan e implementan la reforma de políticas. El marco destaca las perspectivas de raza y género de los líderes latinx en los colegios comunitarios para comprender sus motivos para implementar políticas de manera consciente de la raza (Delgado Bernal, 2002). Mi trabajo se centró en cómo los implementadores entendieron y respondieron a la reforma a nivel estatal de manera consciente de la raza y utilizaron la política para abordar un problema urgente en la educación superior, las tasas desiguales de transferencia de estudiantes latinx. Los hallazgos muestran la importancia de la identidad racializada de género, la intuición cultural, el contexto social y la agencia, lo que permitió a los líderes visualizar posibilidades más conscientes de la raza para la reforma de políticas y su implementación en el campus

    • English

      Policy implementation research tends to document the failures of reform, describing the myriad ways implementers miss the mark in translating intent into impact; or in the words of Derrick Bell, policy scholars are left with examining the “unfilled hopes of racial reform” (2004, p. 185). In contrast, this article presents an intrinsic case study where campus leaders took a race-conscious approach to implementing a state-wide reform known as the Student Equity Policy. I constructed the TrenzaPolicy Implementation Framework to center the experience, knowledge, and assets of Latinx leaders in community college that oversee and implement policy reform. The framework highlights the raced-gendered perspectives of Latinx leaders in community college to understand their motivations to implement policy in race-conscious ways (Delgado Bernal, 2002). I conducted in-depth and sustained fieldwork to learn how implementers understood and responded to state-level reform in race-conscious ways and used the policy to target and address one of the most pressing issues in higher education, the inequitable rates of transfer for Latinx students. I share how the salience of racialized-gendered identity, cultural intuition, social context, and enacting agency allowed leaders to envision more race-conscious possibilities for policy reform and its implementation on campus


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