Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional

    1. [1] Universidad de Alicante
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 497-504
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una década después de la implantación en España del Plan Bolonia y, por tanto, del inicio del proceso de reconfiguración del sistema universitario que condujo a modificar los planes de estudio y la propia manera de impartir docencia, un grupo de profesores y profesoras del área de Derecho constitucional de la Universidad de Alicante ha realizado un proceso analítico, reflexivo y crítico sobre la introducción de las nuevas técnicas docentes en asignaturas del área impartidas en estudios de grado y máster. A través de la ejecución de cinco propuestas de actividades prácticas y de su evaluación mediante un cuestionario dirigido al alumnado, los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo permiten reafirmar la estrecha relación existente entre la introducción de la dimensión práctica de los contenidos y su mejor comprensión y asimilación por el alumnado, al tiempo que pone de manifiesto una serie de deficiencias que deben ser atendidas en aras de contribuir a la profundización en las buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno