Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de la estrategia “reading path”para la competencia lectora en inglés

Nayarith Liseth Corena Martínez, Viviana Monterroza Montes, Ubaldo José Buelvas Solórzano, Germán López Noreña

  • español

    El propósito de esta investigación fue determinar el impacto del conjunto de estrategias de lectura -Reading Path en el desarrollo de competencia lectora en inglés en estudiantes de cuarto semestre del Programa de Formación Complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Se trabajó desde un diseño cuasi-experimental con grupo control no equivalente. Para el pre-test y post-test se usó sección de lectura de una prueba Key English Test (KET) de la Universidad de Cambridge. Se aplicó un pre test y luego de la mediación, se analizó si la aplicación de la instrucción de estrategias lectoras en elproceso de comprensión de lectura en inglés produce resultados positivos en el grupo al cual se le implementó la intervención; posteriormente se estudió si se reflejaba un mejoramiento en el post-test. Otros instrumentos de recolección de información empleados fueron los diarios de campo.Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental aumentaron considerablemente su puntaje en la prueba KET, por lo que se realizó el cálculo de la correlación y una prueba de contraste entre los puntajes obtenidos en las pruebas inicial y final, ellos dieron una correlación directa positiva de 0.498, siendo esta significativa (p <0.05), por tanto, se pudo establecer que los estudiantes mejoraron su desempeñó en la realización de la prueba Pos-test.

  • français

    Le but de cette recherche était de déterminer l’impact de l’ensemble des stratégies de lecture -Parcours de lecture dans le développement des compétences en lecture en anglais des étudiants du quatrième semestre du programme de formation complémentaire de l’institution d’enseignement supérieur normal de Sincelejo. Nous avons travaillé à partir d'un modèle quasi expérimental avec un groupe témoin non équivalent. Pour le pré-test et le post-test, une section de lecture d'un Key English Test (KET) de l'Université de Cambridge a été utilisée. Un pré-test a été appliqué et, après la médiation, il a été analysé si l'application de l'instruction de stratégies de lecture au processus de compréhension de la lecture en anglais produisait des résultats positifs dans le groupe auquel l'intervention avait été mise en œuvre. Par la suite, il a été étudié si une amélioration du post-test était prise en compte. Les autres journaux utilisés étaient les journaux de terrain. Les résultats ont montré que les étudiants du groupe expérimental avaient considérablement augmenté leur score KET. Le calcul de la corrélation et un test de contraste entre les scores obtenus lors des tests initial et final ont donc été effectués, ils ont donné une corrélation directe positive. de 0,498, ce qui est significatif (p <0,05), par conséquent, il pourrait être établi que les étudiants ontamélioré leur performance dans la performance du post-test.

  • português

    O objetivo desta pesquisa foi determinar o impacto do conjunto de estratégias de leitura -Caminho de Leitura no desenvolvimento da competência de leitura em inglês nos alunos do quarto semestre do Programa de Formação Complementar da Instituição Educacional Normal Superior de Sincelejo. Trabalhamos a partir de um projeto quase-experimental com um grupo de controle não equivalente. Para o pré-teste e pós-teste, foi usada uma seção de leitura de um Teste de Inglês-Chave (KET) daUniversidade de Cambridge. Um pré-teste foi aplicado e após a mediação, foi analisado se a aplicação da instrução de estratégias de leitura no processo de compreensão de leitura em inglês produz resultados positivos no grupo em que a intervenção foi implementada; Posteriormente, foi estudado se uma melhoria no pós-teste foi refletida. Outros instrumentos utilizados para coletar informações foram os diários de campo. Os resultados mostraram que os alunos do grupo experimental aumentaram significativamente oseu escore KET, de modo que o cálculo de correlação e um teste de contraste entre os escores obtidos nos testes inicial e final foram realizados, deram uma correlação direta positiva de 0,498, sendo este significativo (p <0,05), portanto, pôde-se estabelecer que os alunos melhoraram seu desempenho no desempenho do Pós-teste.

  • English

    he purpose of this work was to determine the impact of reading strategies called Reading Path in the development of reading competence in English with fourth semester students from the Complementary Training Program at Normal Superior Educational Institution from Sincelejo. As a research method, a quasi-experimental design with a non-equivalent control group was implemented. For the pre-test and post-test, the reading section of a Cambridge Key English Test (KET) was used. There was applied a pre-test and after the mediation, it was analyzed whether the application of the reading strategies instruction in reading comprehension processes in English produces positive results in the group which the intervention was implemented; subsequently, it was considered if there was an improvement reflected in the post-test. Other information collection instruments used were field diaries.The results obtained revealed that the students from the experimental group considerably increased their score on the KET, so the calculation of the correlation and a test of contrast between the scores obtained in the initial and final tests were performed. They showed a positive direct correlation of 0.498, being this significant (p <0.05), therefore, it can be established that the students improved their performance on the post-test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus