Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mediación lingüística y las otras mediaciones. Aspectos clave para las escuelas del siglo xxi

Ascensión Pilar Calatayud Díez

  • español

    La publicación del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, abre una nueva perspectiva en la docencia de las Escuelas Oficiales de Idiomas con la inclusión en sus enseñanzas de la mediación inter e intralingüística. Dicha inclusión obedece a la adaptación de los planes de estudio de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) a la publicación del Companion Volume, que actualiza el Marco Común de Referencia para el Aprendizaje de las Lenguas (MCER). Esta puesta al día está fundamentada por la necesidad de adaptar el MCER a las realidades sociales del siglo XXI: impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria de los ciudadanos, creciente movilidad de personas, multiculturalidad de la sociedad europea, necesidad de fomentar una ciudadanía activa. Dentro de él se deja entrever la dirección en la que deberían ir encaminadas las escuelas del siglo XXI. La experiencia de la EOI de Elda como centro pionero puede servir de modelo para el resto de EEOOII.

  • English

    The publication of Royal Decree 1041/2017 opens a new perspective in the teaching practice at Official School of Languages (EEOOII) due to the inclusion of cross-linguistic and intralinguistic mediation. This inclusion will adapt EEOOII´s curricula to the Companion Volume, which updates the Common European Framework of Reference (MCER). This update was launched to adapt MCER to 21st century social realities: impact of new technologies in the lives of citizens, increasing mobility of persons, multiculturality of European society and need to foster active citizenship. Within the update, a new perspective in the role of 21st century schools can be perceived. The pioneering experience of EOI Elda can be used as a model for the rest of EEOOII.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus