Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Hay que hablar de “un principio de armonía en general” en Leibniz?

Arnaud Lalanne

  • español

    El propósito de este artículo es mostrar que la noción general de armonía ha sido transformada por Leibniz en un “principio” y, más específicamente, en un “principio general de armonía”. Al comienzo, Leibniz establece una distinción entre “harmonia universalis” y “harmonia praestabilitata”, es decir, entre la noción general de armonía y su uso particular en el problema de la relación mente-cuerpo. Sin embargo, en la última filosofía de Leibniz, aparece una denominación común para las dos armonías como “principio de la armonía general”, en el sentido de un principio de la “sabiduría divina”.

  • English

    My purpose is to show that the general notion of harmony is transformed by Leibniz into a “principle”, and more specifically into a “principle of general harmony”. In the beginning, Leibniz establishes a distinction between the “harmonia universalis” and the “harmonia praestabilitata”, it means: between the general notion of harmony and his particular use in the mind-body problem. But in the last philosophy of Leibniz, appears a common denomination for the both harmonies as “principle of the general harmony”, in the sense of principle of the “divine wisdom”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus