Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de «Canta como si nada pasase»: la música en Los perturbados entre lilas de Alejandra Pizarnik

Javier Izquierdo Reyes

  • español

    El presente artículo propone un recorrido por la música en la obra de Alejandra Pizarnik Los perturbados entre lilas, elemento de gran importancia textual y espectacular en la pieza. Para ello, este trabajo parte de la línea fundamental que constituyen las ideas de la autora argentina en torno al arte musical –conceptos provenientes, fundamentalmente, de Artaud y el surrealismo– y de su fracaso como proyecto poético y escritural que la obra refleja fielmente.

  • English

    The present article proposes a study of the important role of music in Alejandra Pizarnik’s play Los perturbados entre lilas. The author proposes a fundamental perspective constituted by Pizarnik’s ideas about musical art. Most of those concepts come, fundamentally, from Artaud and the surrealism. Moreover the work of Pizarnik is deeply influenced by failure as poetic and writing project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus