La Educación en enfermería avanzada ha revolucionado las ciencias y las tendencias de acuerdo con el ritmo del mundo indica, que el epicentro de formación en investigación está en la práctica del cuidado.
Objetivo: reflexionar sobre la formación Doctoral en enfermería desde los doctorados para la práctica y los doctorados en Filosofía y sus potencialidades en el contexto colombiano.
Metodología: se desarrolla un ensayo reflexivo que busca mostrar posturas entre la formación doctoral en enfermería y su pertinencia en el contexto colombiano.
Conclusiones: Se requieren de estos dos tipos de doctorados, puesto que serán el camino por recorrer desde la Ciencia de Enfermería, que invita a que los doctorados a propiciar un trabajo con apoyo mutuo y juntos que permita trabajar en red y avanzar en la creación y traducción de conocimientos en la práctica y la investigación en el contexto colombiano.
Advanced nursing education has revolutionized science and trends according to the rhythm of the world indicates that the epicenter of research training is in the practice of care.Objective: to reflect on doctoral training in nursing from doctorates for practice and doctorates in philosophy and their potential in the Colombian context.Methodology: a reflective essay is developed that seeks to show positions between doc-toral training in nursing and its relevance in the Colombian context.Conclusions: These two types of doctorates are required, since they will be the way to go from Nursing Science, which invites doctorates to promote a work with mutual support and together that allows working in a network and advance in the creation and transla-tion of knowledge in practice and research in the Colombian context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados