Sevilla, España
Durante las décadas sesenta y setenta del siglo pasado surgieron una serie de artistas que compartían un interés común por el arte de la memoria, por la autobiografía como tema. La mayoría de ellos partían de posturas conceptuales y minimalistas, empleaban recursos como la fotografía, el índice o los sistemas modulares, transformando el material autobiográfico en un hecho físico y espacial. El trabajo con el concepto de archivo se vuelve entonces esencial, el artista recurre a él como si se tratara de una memoria externa que le permite recuperar y reinterpretar su pasado. Detrás de estos planteamientos de archivo se encuentra el Atlas Mnemosyne de Aby Warburg.
Throughout the sixties and the seventies of the 20th century, a number of artists emerged sharing a common interest in the art of memory and in autobiography as a subject matter. Most of them started from conceptual and minimalist postures, using photography, indexes or modular systems. They transformed the autobiographical material into a fact both physical and spatial.
Working with the archive concept becomes essential. Therefore, the artist falls back on this concept as if it was an external memory, thus allowing the artist to recall and reinterpret the past. Underlying these archive conceptualisations, we find Aby Warburg’s Mnemosyne Atlas.
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