Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memes y bulos, armas de persuasión masiva

  • Autores: Raúl Suevos Barrero
  • Localización: Ejército: de tierra español, ISSN 1696-7178, Nº. 957 (dic.), 2020, págs. 44-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Guerra convencional parece quedar cada vez más arrinconada dentro de las diferentes formas que adopta la guerra moderna. En esta, la ciberguerra cobra inusitada importancia y las campañas de persuasión son cada día más sibilinas y elaboradas. Los memes, elementos de enorme simpleza, se encuentran en la base de esas nuevas batallas, son su munición ligera y, tanto es así, que el objetivo de ese fuego no llega a percatarse; de ahí su peligrosidad. Es prioritario para las Fuerzas Armadas conocer cómo trabaja este no tan nuevo elemento de la batalla moderna para así poder contrarrestarlo y minimizar sus efectos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno