Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas competitivas de Uber sobre su competencia directa en el negocio de transporte privado en Guadalajara, Jal.

    1. [1] Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guadalajara, México.
  • Localización: Ciencias Económicas: Publicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN 1666-8359, ISSN-e 2362-552X, Vol. 2, Nº. 15, 2018-2018, págs. 107-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Competitive Advantages of Uber over its Direct Competition in the Private Transport Business in Guadalajara, Jal.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es revelar información sobre la empresa Uber en Guadalajara, Jal. y su incursión en el mercado de transporte privado mexicano. El método empleado es una revisión bibliográfica y análisis de bases de datos secundarios de la empresa sobre el posicionamiento de UBER en el mercado de transporte de Guadalajara como actividad previa para realizar un análisis de competencia desde un punto de vista estratégico y económico. En consecuencia, del análisis del presente trabajo, se muestran los factores determinantes que han colocado a Uber como una de las empresas líderes dentro de su área de influencia y se termina con algunas recomendaciones sobre los conflictos que presenta la firma al entrar a un mercado nuevo en localización.

    • English

      The aim of this article is to present information about the company Uber in Guadalajara, Jalisco, and its incursion into the Mexican private transport market. The method used is a bibliographic review and data base of the company on the positioning of UBER in the transport market of Guadalajara as a previous activity to perform a competitive analysis from a strategic and economic point of view. As a result of the analysis, the main factors that have made Uber one of the market leaders in the private transport business are described. Finally, some recommendations as regards the conflicts caused by the company’s entrance into a new market are made. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno