El derecho a la educación es considerado un derecho humano. De allí que, el propósito fue diseñar estrategias que permitan garantíasde inclusión para los inmigrantes. Se asumió como un estudio de tipo analítico, con diseño no experimental, hemero-bibliográfico y descriptivo, soportado por el positivismo jurídico. Un hallazgo relevante, es la dicotomía existente entre el Decreto 1094/75, marco de la gestión migratoria y la normativa legal que protege la niñez inmigrante. En consecuencia, esta diferencia genera espacios de vulnerabilidad, exclusión y rezago en el estudiante inmigrante de Educación Inicial y en consecuencia se proponen estrategias para la inclusión.
The right to education is considered a human right. Hence, our purpose was to design strategies that would allow for guarantees of inclusion for immigrants. The study was assumed to be analytical, with a non-experimental, hemero-bibliographic, descriptive design, and supported by legal positivism. A relevant finding is the dichotomy between Chile's Decree 1094/75, a framework for migration management, and the legal regulations that protect immigrant children. This difference generates spaces of vulnerability, exclusion and backwardness in the immigrant students of Early Childhood Education, and, consequently, strategies for inclusion are proposed.
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