Salvador Moral Cuadra, María Teresa López Felipe, Antonio Menor Campos, Tomás López-Guzmán Guzmán
La declaración de un destino como Patrimonio de la Humanidad le confiere una calidad y un reconocimiento fuera de toda duda, por lo que su salvaguarda se confiere clave. Uno de los principales objetivos que se plantea en la presente investigación es la segmentación de los turistas que visitan la ciudad de Córdoba, llevando a cabo para ello una metodología cuantitativa basada en la agrupación de casos (conglomerados k-medias) y análisis discriminante. Se obtuvieron tres tipos diferentes de turistas: cultural, emocional y patrimonial. Esta identificación resulta interesante de cara al establecimiento de estrategias y de una mejor oferta turística.
The declaration of a destination as a World Heritage Site gives it a quality and recognition beyond any doubt, so its safeguarding is key. One of the main objectives of this research is the segmentation of the tourists who visit the city of Cordoba, carrying out a quantitative methodology based on the grouping of cases (k-medium conglomerates) and discriminating analysis. Three different types of tourists were obtained: cultural, emotional and heritage. This identification is interesting for the establishment of strategies and a better tourist offer.
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