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Resumen de How different motivations affect the experience?: a comparison of religious and cultural tourists in santiago de compostela

Ewa Pawlowska, Fidel Martínez Roget, María Pilar Murias Fernández, Simone Novello, David Rodríguez González

  • español

    Santiago de Compostela es una ciudad turística que se ha consolidado como uno de los destinos de turismo religioso más importantes en España y a nivel internacional al acoger la tumba del apóstol Santiago, el Mayor y siendo el punto final de la ruta de peregrinación cristiana, que cruza toda Europa. La ciudad dispone, además, de un relevante patrimonio monumental y cultural, siendo su casco antiguo elegido el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas características convierten Santiago de Compostela en uno de los principales destinos del turismo cultural. Además, en los últimos años resurgen aquí otros productos turísticos, como el turismo de congresos, o el turismo académico. La coexistencia de varios tipos de turismo en este destino permite investigar las diferencias y similitudes entre varias tipologías de turistas que visitan la ciudad. El objetivo del presente trabajo es contrastar algunas de las variables como la satisfacción o la autenticidad percibida por los turistas que vienen a Santiago de Compostela por motivaciones religiosas, frente a turistas culturales. Los datos empíricos fueron recolectados de una muestra de 400 turistas durante el año 2010, durante el cúal se celebraba el Año Santo

  • English

    Santiago de Compostela has become one of the most important destinations of religious tourism in Spain and internationally since hosting the tomb of the apostle St. James and being the end point of the Christian pilgrimage route, which crosses Europe. The city has also an important cultural and architectural heritage, and its old town is listed by UNESCO as a World Heritage Site. These characteristics make Santiago one of the main destinations of cultural tourism. Moreover, in recent years reemerged here other tourism products, such as conference tourism, and academic tourism. The coexistence of various types of tourism in this destination allows us to investigate the differences and similarities between various types of tourists visiting the city. The aim of this paper is to analyze some variables such as satisfaction or perceived authenticity for tourists who come to Santiago de Compostela for religious reasons, compared to cultural tourists. Empirical data were collected from a sample of 400 tourists in 2010, during the celebration of the Holy Year


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