Eduardo Hernández Pérez, Manuel M. Medina Molina, Juan Manuel Caballero Suárez, Fidel Cabrera Quintero
Cuando se proyecta una nueva infraestructura aeroportuaria es preceptiva la realizaciónde un estudio del impacto acústico en la zona, esto normalmente selleva a cabo mediante software de simulacióncuando no se dispone de registros de campo. Ahora si disponemosde medidas de campo respecto a la situación actual, sería posible habilitaralgún procedimiento para realizar una extrapolación de los datos actuales a la situación futura. Para hacerlo se ha desarrollado un procedimiento mediante el quees posible obtener un mapa sonoro del impacto acústico teniendo en cuenta conceptos básicos de propagación sonora.
When planning a new airport infrastructure is required to conduct a study of noise impact in the area, this will normally be carried out using simulation software provided that there is no record of field. Now if we have measures of field regarding the current situation, it would be possible to enable a procedure for an extrapolation of current data on the future status. To do so we havedeveloped a procedure by which it is possible to obtain a map of the impact sound acoustic taking into account the basics of sound propagation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados