Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora

Mónica Paola Franco Montenegro

  • español

    Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende a través de entrenamiento del docente en el uso de estrategias de enseñanzas, desde el aprendizaje significativo, favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primer grado. Para ello se identifican las estrategias de enseñanza desde el aprendizaje significativo que utiliza el docente, con base en esta información se estructura un Seminario-Taller del tema y por último se verifica el uso de estas estrategias de enseñanza. Desde el paradigma Dialéctico-Crítico se utilizan técnicas como entrevistas semiestructuradas, observación y escala Lickert. En la fase actual del proceso investigativo se están ejecutando las obser vaciones posteriores al Seminario-Taller titulado: Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora.

  • English

    This article is part of a wider investigation that seeks through teacher training in the use of teaching strategies,from the significant learning, encourage the development of reading comprehension in first grade students.For this purpose identify teaching strategies from the significant learning used by teachers, based on this information, a seminar-workshop structure of the subject and finally veri-fies the use of these teaching strategies. Since the paradigm Dialectical-Critical techniques are used as semi-structured interviews, observation and Lickert scale. In the current phase of the research process observations are being implemented after a seminar-workshop entitled: Strategies for the de-velopment of reading comprehension


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus