Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resurgencia y entrenamientos de formación de relaciones de equivalencia Tipo-Respondiente: Desafíos metodológicos

    1. [1] Universidad de Bogota
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educacion y Sociedad), págs. 128-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo deriva del estudio que tuvo como propósito evaluar la formación, estabilidad y flexibilidad de las relaciones de equivalencia con un procedimiento inédito en el área tipo respondiente. 21 participantes fueron expuestos a una formación de relaciones de equivalencia a través del apareamiento sistemático de estímulos en condiciones de no retroalimentación; posteriormente, se evaluó la formación de relaciones de equivalencia A-B-C en ensayos de igualación a la muestra no retroalimentados, y un nuevo entrenamiento tipo respondiente fue presentado, que implicó una reorganización de las relaciones previamente entrenadas. Posteriormente se evaluó la variabilidad de las relaciones emergentes y su congruencia con los entrenamientos previos. Finalmente, se hizo una nueva presentación del entrenamiento número 1, con una nueva valoración del efecto sobre las relaciones emergentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno