Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias Lúdico- Literarias Para Mejorar La Convivencia Escolar

Agustina Caro

  • español

         El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar, y el bajo rendimiento escolar en la IED Simón Bolívar: Sede Jorge Eliecer Gaitán y para ello se identifican los problemas frecuentes en las aulas de clases, se fomentan la práctica de valores, se crean espacios de reflexión y divulgación de la sana convivencia. La metodología empleada para la investigación es de tipo cualitativa de carácter descriptivo utilizando técnicas específicas para la recolección de la información como la observación, y la entrevista, aplicada a 30 estudiantes del grado 5° de la sede Jorge Eliecer Gaitán. Como resultados se evidenció la participación activa de los involucrados, logrando en armonizar y crear espacios de sana convivencia en la IED.

  • English

         The objective of this study is to design pedagogical play strategies to improve school coexistence, and poor school performance in the Simon Bolivar FDI: Jorge Eliecer Gaitán Headquarters, and for this, frequent problems in classrooms are identified, the practice of values, spaces for reflection and dissemination of healthy coexistence are created in the IED Simón Bolívar, headquarters Jorge Eliecer Gaitán. The methodology used for the research is of a qualitative nature of a descriptive nature, using specific techniques for the collection of information such as observation, and the interview, applied to 30 students of the 5th grade of the Jorge Eliecer Gaitán campus. As results, the active participation of those involved was evidenced, achieving harmony and creating spaces of healthy coexistence in the IED.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus