Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto de vida como método didáctico para el desarrollo de competencias literarias

    1. [1] Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 9, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad (Special Volume)), págs. 99-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Life Project as a Didactic Method for the Development of Literary Competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ser humano desde el desarrollo inicial de su personalidad tiende a accionar de acuerdo a sus motivaciones e intereses, razón por la cual se plantea metas a corto, mediano y largo plazo. Es por esto que los proyectos de vida se han convertido en una herramienta que permite trazar rutas hacia los logros que los seres humanos quieren alcanzar en plazos. El presente estudio  tuvo como objetivo promover el proyecto de vida como método didáctico para el desarrollo de competencias literarias. La población participante fueron  30 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas., se llevó a cabo desde una mirada cualitativa, de alcance descriptivo, con un diseño de campo, siguiente la ruta de la IEP.  Los resultados permiten dejan ver que los estudiantes se motivan a participa en las actividades en donde les permiten mostrar cuáles son sus planes, que desean para el futuro, como van hacer para lograrlo, y se ha notado el mayor interés frente a las actividades educativas.

    • English

      The human being from the initial development of his personality tends to act according to their motivations and interests, which is why he considers short, medium and long term goals. This is why life projects have become a tool that allows us to trace routes towards the achievements that human beings want to achieve in terms. The objective of this study was to promote the life project as a didactic method for the development of literary competences. The participating population was 30 students from the Departmental Educational Institution Juan Manuel Rudas., It was carried out from a qualitative perspective, with a descriptive scope, with a field design. The results allow to see that students are motivated to participate in activities where they can show what their plans are, what they want for the future, how they are going to do it, and the greatest interest in educational activities has been noticed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno