Los valores sociales son aquellos que permiten a los individuos convivir en armonía, aceptando diferencias y políticas socialmente establecidas. El presente estudio tiene como objetivo identificar la formación de valores sociales que tiene los estudiantes de la institución educativa Arcesio Cáliz Amador Para la promulgación de la convivencia pacífica, la autoconciencia, a través de estrategias lúdico – pedagógica. Este estudio se llevará a cabo desde una mirada Cualitativa, soportado en el paradigma histórico hermenéutico, con un alcance Etnográfico Descriptivo. La Población participante son los estudiantes de Grado 8ª y 8b, una muestra de 25 estudiantes. Como resultados se encontró que inicialmente, los estudiantes no tenían claro el concepto de valores sociales, no obstantes si logran definir que es el respeto, tolerancia, amor, entre otros. De igual manera ponen en práctica algunos valores, pero se debe seguir potenciando para aumentar la sana convivencia.
Social values are those that allow individuals to coexist in harmony, accepting socially established differences and policies. This study aims to identify the formation of social values that have students from the school Arcesius Chalice Amador for the enactment of peaceful coexistence, self-awareness through playful strategies - teaching. This study will be carried out from a Qualitative perspective, supported in the historical hermeneutical paradigm, with a Descriptive Ethnographic scope. The participating population is the 8th and 8th grade students, a sample of 25 students. As results were found that initially, the students were not clear about the concept of social values, not obstructing if they manage to define what is respect, tolerance, love, among others. In the same way, they put some values into practice, but they must continue to be potentiated in order to increase healthy coexistence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados