Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación en valores mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en la escuela

Fray Garcia

  • español

    La educación ha presentado cambios significativos a lo largo del siglo XXI, donde el rol del docente y las estrategias pedagógicas que este utilice en el aula son elementos fundamentales que favorecen el proceso enseñanza – aprendizaje. En este artículo se buscó fomentar la formación en valores mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en educación básica. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, de campo y transaccional, para escoger la muestra se ejecutó un muestreo por conveniencia donde se seleccionaron ciento ochenta (180) estudiantes de la IED Buenos Aires, sede San Martin en cursos comprendidos entre primero y quinto de primaria, donde se plantearon actividades de acuerdo al grado de escolaridad y edad. En la actualidad se evidencia dificultades a nivel de convivencias escolar en sus estudiantes, conflictos en el aula, que impiden el desarrollo oportuno de las clases, se observan con mayor frecuencia en la institución educativa Buenos Aires, por tal razón, se hace imperante diseñar un proyecto educativo encaminado a fomentar la formación de valores mediante la investigación como estrategia pedagógica IEP, para fomentar en los estudiantes relaciones efectivas, que aporten a la mejora de las relaciones interpersonales.

  • English

    Education has presented significant changes throughout the 21st century, where the role of the teacher and the pedagogical strategies used in the classroom are fundamental elements that favor the teaching - learning process. In this article we sought to promote the formation of values ​​through Research as a Pedagogical Strategy in basic education. A descriptive, field and transactional study was carried out, to select the sample, a convenience sampling was carried out where one hundred and eighty (180) students from the IED Buenos Aires, San Martin campus were selected in courses comprised between the first and fifth years of primary school. , where activities were proposed according to the level of schooling and age. At present, there are difficulties at the level of school coexistence in their students, conflicts in the classroom, which impede the timely development of classes, are observed more frequently in the educational institution of Buenos Aires, for this reason, it is imperative to design a educational project aimed at promoting the formation of values ​​through research as an IEP pedagogical strategy, to encourage students to have effective relationships that contribute to the improvement of interpersonal relationships


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus