Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primaria

German Duran

  • español

    La lectura y escritura son procesos cognitivos básicos que hacen parte de las competencias comunicativas que deben desarrollar los estudiantes desde educación básica por lo anterior el objetivo del estudio es fortalecer la comprensión lectora mediante la utilización de herramientas tecnológicas, en pro de aumentar el rendimiento académico de los estudiantes. Se orientó bajo una metodología cualitativa con un alcance descriptivo con una población participante de treinta (30) estudiantes de la E.U.M. Sede San José. Finalmente se observó que la compresión lectora de los estudiantes aumento considerablemente gracias a la utilización de herramientas tecnológicas como estrategia de aplicación potenciando sus competencias lo que permitió mejorar el rendimiento académico no solo en Lengua Castellana; sino también en las distintas áreas vistas.

  • English

    The reading and writing are cognitive basic processes that do part of the communicative competitions that the students must develop from basic education for previous the aim of the study it is to strengthen the reading comprehension by means of the utilization of technological tools, in favor of increasing the academic performance of the students. There was orientated under a qualitative methodology by a descriptive scope by a population participant of thirty (30) students of the E.U.M. Headquarters San Jose. Finally was observed that I increase the reading compression of the students considerably thanks to the utilization of technological tools as strategy of application promoting his competitions what allowed to improve the academic not alone performance in Castilian Language; but also in the different seen areas.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus