Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento del proceso lector a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

    1. [1] Institución Educativa Departamental Liceo Zapayan
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 9, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad (Special Volume)), págs. 835-840
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strengthening the reading process through Information Technology of Communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación radica en el fortalecimiento del  proceso lector a través de las herramientas de las Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC). La unidad de análisis estuvo constituida por lo estudiantes del grado 5, entre las edades de 10 y 11 años. Se utilizaron como herramientas de recolección de información la encuesta y la observación. Se halló que las estrategias que más agradan a los estudiantes para leer  son a través de los cuentos con un 68%, luego le sigue la poesía con un 25%, siendo los últimos la fábula con 4% y revista con el 3%. A partir de estos resultados  la encuesta realizada, evidencia la necesidad imperante de dinamizar el proceso de enseñanza de la lectura, a través de herramientas tecnológicas que dinamicen el ejercicio y se ajusten  a las necesidades de los estudiantes en virtud de las dificultades lectoras período tras período.

    • English

      The purpose of the research lies in the strengthening of the reading process through the tools of Information Technologies of Communication (ICT). The unit of analysis was constituted by students of grade 5, between the ages of 10 and 11 years. The survey and observation were used as information collection tools. It was found that the strategies that most please students to read are through stories with 68%, followed by poetry with 25%, the last being the fable with 4% and magazine with 3%. Based on these results, the survey shows the prevailing need to boost the teaching process of reading, through technological tools that dynamize the exercise and adjust to the needs of students by reading difficulties period after period .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno