Vilma Jimenez, Javier Sierra Sánchez, Ketty Padilla, Yadira Sierra Soraca, Marlene Narvaez, Myriam Caro
El presente artículo presenta los resultados derivados de la huerta escolar como estrategia pedagógica para mejorar el proceso investigativo en los estudiantes, surge ante la necesidad presente en la Institución Educativa Departamental (IED) Celinda Mejía López del corregimiento de Barroblanco – Magdalena, debido a la dificultad con relación a su rendimiento académico. También la investigación busca utilizar la huerta escolar como estrategia para fomentar interés investigativo en los estudiantes y con el ánimo de transformar su realidad educativa y social, se traza como objetivo el fomentar las competencias investigativas de los estudiantes por medio de la estrategia de la huerta escolar con apoyo en las tecnologías de la información y comunicación. Con base a las encuestas aplicadas se logró evidenciar que un porcentaje significativo de la población estudiantil desconoce elementos básicos de la huerta escolar, así como también desconocen aspectos relacionados con la investigación.
This article presents the results derived from the school garden as a pedagogical strategy to improve the investigative process in the students, arises from the present need in the Departmental Educational Institution (IED) Celinda Mejía López from the district of Barroblanco - Magdalena, due to the difficulty in relation to his academic performance. The research also seeks to use the school garden as a strategy to promote research interest in students and with the aim of transforming their educational and social reality, the objective is to promote the research skills of students through the strategy of the school garden with support in information and communication technologies. Based on the surveys applied, it was possible to demonstrate that a significant percentage of the student population does not know basic elements of the school garden, as well as unaware aspects related to the research.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados