Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela

Juan Manuel Varela Varela

  • español

    El presente artículo muestra resultados de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP) debido a que es una herramienta valiosa que permite realizar una contribución significativa a la construcción del conocimiento, pues de una manera autónoma el estudiante descubre por medio de interrogantes nuevas experiencias, las cuales le permitirán transformar la forma de percibir el mundo. Teniendo en cuenta lo anterior, la IEP es tomada como estrategia para desarrollar este proyecto con la temática de huertas orgánicas, fomentando en estudiantes esta práctica tradicional en el corregimiento Loma del Bálsamo, Magdalena que contribuirá su formación integral desde una línea investigativa. Se plantea como objetivo el utilizar la IEP como estrategia pedagógica en el uso de huertas orgánicas en la escuela, en la cual población estuvo conformada por estudiantes de la Institución Educativa Departamental de Loma del Bálsamo, Magdalena donde para recoger los datos se utilizaron, relatorías individuales, institucionales y diarios de campo.

  • English

    This article shows results of the Research as a Pedagogical Strategy (IEP) because it is a valuable tool that allows making a significant contribution to the construction of knowledge, because in an autonomous way the student discovers new experiences through questions. they will allow you to transform the way you perceive the world. Taking into account the above, the IEP is taken as a strategy to develop this project with the theme of organic gardens, encouraging students in this traditional practice in the village of Loma del Bálsamo, Magdalena, which will contribute its comprehensive training from a research line. The objective is to use the IEP as a pedagogical strategy in the use of organic gardens in the school, in which the population was made up of students from the Departmental Educational Institution of Loma del Bálsamo, Magdalena, where individual reports were used to collect the data. , institutional and field journals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus